miércoles, 29 de septiembre de 2010

viernes, 17 de septiembre de 2010

FrutiJuego

¿Cuánto sabes acerca de la frutas y las verduras?. Atrévete a jugar a este divertido concurso en el que podrás demostrar tus conocimientos y consultar información sobre estos alimentos a través de una gran cantidad de fichas con ilustraciones.

ver más

Aprende con Ecolina


Ecolina, una niña inquieta e inteligente, es la protagonista de juegos diseñados para que los más pequeños tomen conciencia de las virtudes de la producción ecológica.

ver más

Proyecto "El Gurerrero de la Salud"


El Guerrero de la Salud. La aventura de comer bien

"El Guerrero de la Salud. La aventura de comer bien" es un conjunto de acciones y recursos educativos dirigidos al alumnado de 4º,5º y 6º Educación Primaria, que busca fomentar la adquisición de hábitos alimenticios adecuados y la práctica de actividad física regular en el alumnado de Primaria, contribuyendo así a disminuir la obesidad y el sedentarismo en la población infantil española.

El programa se estructura y se desarrolla teniendo como eje fundamental el área de Educación Física e involucrando al resto de áreas de conocimiento, como son Matemáticas, Educación Artística, Lengua Extranjera, Lengua Castellana, Música y Conocimiento del Medio.

martes, 14 de septiembre de 2010

HOME, el documental sobre nuestro planeta

Impresionante documental de una calidad asombrosa, en el cual se relata el uso excesivo de los recursos de nuestro planeta y el poco tiempo del que disponemos para cambiar el curso de la humanidad.
A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de esta vida unicelular.